Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Sistema de rangos
Jue 25 Jun 2015 - 23:38 por Game Master

» Guia de especialidades
Dom 22 Mar 2015 - 2:03 por Game Master

» Guia sobre el TIempo, Acciones y Acciones Rápidas
Miér 18 Mar 2015 - 13:24 por Game Master

» Guia de Atributos
Mar 17 Mar 2015 - 22:09 por Game Master

» Reglas Generales del Foro (LEER OBLIGATORIAMENTE)
Mar 17 Mar 2015 - 19:17 por Game Master

Mejores posteadores
Game Master
 
Mike Sto
 


Guia de especialidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia de especialidades

Mensaje por Game Master el Dom 22 Mar 2015 - 2:03

Guía de especialidades


Las especialidades son las que van a volver nuestro personaje realmente único e irrepetible. Las mismas representan algún tipo de formación/entrenamiento especializado. Cada personaje podrá tener sólo 2 o 3 especialidades, las cuales se van adquiriendo a medida que el personaje sube de rango, cada una brinda al personaje una bonificación de atributos y además la posibilidad de desempeñar un papel en el foro, es decir participar de determinados eventos, tener un oficio o bien acceder a zonas donde sólo los personajes con determinada especialización pueden acceder.
Para cada especialidad hay 3 niveles, estos son: Básico, Intermedio y Avanzado, para aumentar de nivel nuestra especialización basta con elegir varias veces la misma especialización, es decir para llegar a nivel avanzado debe elegirse 3 veces la misma opción como especialidad al subir de rango. Los rangos superiores tienen mayores beneficios, pero restringen nuestro abanico de opciones.


RAMA DE LOS EXPLORADORES

Especialista Scout: Los scouts pertenecen a un grupo especialmente preparado para sobrevivir y moverse por múltiples tipos de terrenos. No sólo necesitan de un cuerpo sumamente ágil y veloz, sino también de una capacidad de observación particular. Moverse con rapidez, escoger el mejor camino, buscar objetos perdidos, son sólo algunas de las tareas que este selecto grupo lleva a cabo en el mundo exterior. Con esta especialización el personaje recibe una bonificación de +1 en Agilidad y Observación por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos) pero la misma solamente se aplica para tiradas que impliquen el uso de su habilidad, es decir: Moverse por el terreno, rastrear, establecer campamentos, cazar, orientarse o encontrar trampas, buscar objetos (y otras labores propias de los scouts). Ser un explorador no sólo es correr a ciegas y tontas, hace falta una gran Inteligencia para trazar las mejores rutas, además muchas veces deberán evaluar la situación y decidir qué camino es el mejor, por ello con esta especialidad los Scout reciben una bonificación de
Inteligencia en +2 al llegar al nivel Intermedio (1 sola vez estos puntos adicionales pueden superar el límite de 14)

Además esta especialización habilita al personaje a montar campamentos semiseguros y asegurar/limpiar edificios o construcciones abandonadas. (Ver guía sobre campamentos)

Especialista Recolector: Los recolectores son expertos buscadores de tesoros, donde otros ven sólo basura ellos pueden encontrar cosas sumamente útiles, son mucho más eficaces a la hora de encontrar material y transportarlo pues cuentan con una habilidad de observación desarrollada, también son un poco más fuertes pues además de encontrar estos tesoros deben luego acarrearlos hasta su refugio. Los atributos Fortaleza, y Observación reciben una bonificación de +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos) pero solamente utilizable para tiradas que impliquen detectar objetos, armas, cosas pérdidas o bien encontrar alijos ocultos, escondites secretos y zonas que puedan albergar una buena recolección. O bien tiradas para transportar materiales, extraerlos o reacomodarlos (entre otros). Los mejores objetos no siempre están en zonas de fácil acceso, por ello los recolectores en diversas ocasiones deberán demostrar su destreza para alcanzar el tesoro deseado, por ello con esta especialidad recibirán un bonus de +2 en Agilidad al llegar al nivel Intermedio (1 sola vez estos puntos adicionales pueden superar el límite de 14)

Además esta especialización habilita al personaje a realizar búsquedas de materiales y organizar grupos de expedición (ver guía de búsquedas/expediciones)

Corredor Sigiloso: Como su nombre lo indica los corredores sigilosos son maestros en el arte del movimiento silencioso. Su entrenamiento es similar al de los míticos ninjas volviéndose sumamente ágiles y silenciosos además de ser prácticamente indetectables durante la noche. Son sumamente veloces y precisos a la hora de realizar movimientos. La Agilidad y Precisión de los Corredores Sigilosos aumenta en +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dicho atributo), pero sólo para acciones de movimiento o acrobacias. Además esta especialidad brinda al llegar al nivel Intermedio 1 acción adicional pero sólo para realizar movimientos la cual debe ser distinguida del resto de las acciones como [acción de corredor].

La especialización de Corredor Sigiloso habilita al personaje a realizar infiltraciones (Ver guía sobre infiltraciones)


RAMA DE LOS EXPERTOS

Especialista Medico: Los Especialistas Médicos son expertos en sanar heridas y curar enfermedades. Son sumamente codiciados cuando una vida corre peligro y sus conocimientos mal utilizados podrían causar la muerte. Son capaces de sanar y de matar con la misma facilidad, verdaderos "matasanos". La Inteligencia, y Técnica son las principales virtudes de este oficio recibiendo cada una +1 de bonificación por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos), pero sólo válida para tiradas de primeros auxilios, cirugía, tratamiento de enfermedades, quemaduras y en general alguna labor que implique algún tipo de herida. Debido a la naturaleza de su oficio el médico no sólo debe tener conocimiento sino también poseer una gran Precisión en sus movimientos, por ello con esta especialidad el personaje recibirá una bonificación de +2 en dicho atributo al llegar al nivel Intermedio (1 sola vez estos puntos adicionales pueden superar el límite de 14)

Además esta especialidad permite al personaje ejercer el oficio médico curando a personajes heridos y recibiendo (o no) algo a cambio. (Ver guía sobre medicina)

Especialista Técnico: Los especialistas Técnicos son verdaderos maestros de la mecánica y electrónica, sus habilidades van desde reparar un viejo tostador hasta volver a poner en marcha un antiguo motor, o incluso acceder a una terminal informática. El técnico, contando con las herramientas adecuadas y un poco de tiempo, puede reparar lo que sea. Por supuesto esto requiere mucha Técnica e Inteligencia, por lo que estos atributos reciben una bonificación de +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos), pero sólo para tiradas relacionadas a reparar, montar, desmontar o incluso sabotear algún artefacto tecnológico o mecánico (u otras labores propias de un técnico). No siempre resultará sencillo realizar reparaciones, sobre todo si hay piezas grandes de por medio, el técnico muchas veces deberá realizar grandes escuerzos con sus brazos por lo cual con esta especialidad recibirá una bonificación de +2 en Fortaleza al llegar al nivel Intermedio (1 sola vez estos puntos adicionales pueden superar el límite de 14)

Además la especialización habilita al personaje para montar su propio taller y recibir encargos de reparaciones (ver guía de talleres y reparaciones)

Especialista en Armería: Los Especialistas en Armería dominan todo lo que a armas se refiere, son capaces de montarlas, mejorarlas, adaptarlas e incluso crear sus propios modelos. Estos conocimientos se extienden incluso al combate siendo capaces de reparar temporalmente armas que hayan sido dañadas, aunque esto puede tomarles un par de turnos. En cuanto a sus habilidades, sin duda la Técnica e Inteligencia son lo principal recibiendo esta una bonificación de +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos), pero sólo para tiradas que involucren armado, mejora, reparación o incluso conocimiento sobre armas y su funcionamiento. NO INCLUYE DISPARARLAS. Además el especialista armero recibe una bonificación especial al llegar al nivel Intermedio de 1 acción rápida adicional para ser usada sobre sus armas (recargar, montar partes adicionales, quitar el seguro, etc) esta acción debe ser distinguida de las demás como [Acción de Armero]

Además esta especialización permite al personaje realizar mejoras o creaciones de armas e incluso montar su propia armería (ver guía de armerías)


RAMA DE LOS ORADORES

Traficante: El Traficante es un especialista en lo que a comercio se refiere, tanto legal como ilegal, es capaz de deducir el precio de las cosas sólo con verlas, pero también de convencer a otros que el hierro es oro (y viceversa) sin duda este personaje lleva ventaja en todo lo que a intercambios se refiere. Para esto claro hace falta buen ojo y también inteligencia Por lo tanto los atributos Observación e Inteligencia reciben una bonificación de +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos), pero sólo para tiradas relacionadas a tasar objetos, comerciar, negociar tratos, transacciones con dinero, aunque también dado el caso para realizar falsificaciones (o detectarlas), realizar pequeñas estafas y todo el conocimiento referido a cómo obtener determinado objeto. Debido al constante contacto con objetos sumamente diversos que tienen estos personajes es necesario que tengan un mínimo de conocimiento sobre cómo funcionan (o se supone que debieran funcionar) por ello los personajes con esta especialidad reciben además una bonificación de +2 a su
Técnica al llegar al nivel Intermedio (1 sola vez estos puntos adicionales pueden superar el límite de 14)

Además los traficantes son los únicos con acceso a las zonas de comercio clandestino del juego (aunque pueden llevar a algún acompañante en papel de guardaespalda)

Agente de la Ley: El agente de la ley es un personaje especializado en todo lo relacionado al cumplimiento de las normas y las leyes en todas las zonas relacionadas al juego. Son encargados de mantener la paz y el orden, aunque los métodos para lograrlo pueden variar mucho según qué leyes sean las que se están haciendo aplicar. Su entrenamiento bonifica principalmente su físico, recibiendo una bonificación de +1 en Fortaleza y Precisión por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos) esta bonificación es para todas sus tiradas. Dado que ante una situación estos hombres y mujeres son los primeros en actuar deben estar siempre listos para enfrentar el peligro, por lo tanto su Coraje se incrementa en +2 al llegar al nivel Intermedio (1 sola vez estos puntos adicionales pueden superar el límite de 14).

Los Agentes de la ley son los únicos autorizados a actuar como guardias de prisión cuidando convictos, o participando de transportes de prisioneros y allanamientos a sitios de alto índice de criminalidad. (Ver guía sobre la ley)

Hombre de Fe: Como su nombre lo indica este orador consiste en un hombre religioso el cual es capaz de promulgar la palabra del señor y con ella devolverle a las personas la esperanza. Los hombres de fe son, por lo general, personas cultas y con capacidad para detectar cosas en las personas que el ojo desatento no notaría, por ello su Inteligencia y Observación se bonifican en +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos), pero sólo para tiradas relacionadas a transmitir conocimiento, usar su capacidad de orador, detectar intenciones, leer mentiras o bien estudiar el comportamiento de otros personajes (u otras acciones que involucren oratoria). Dado que estos personajes están muy en contacto con su lado espiritual esto les permite enfrentar aún sus miedos más profundos con mayor facilidad, por lo tanto su Coraje se incrementa en +2 al llegar al nivel Intermedio (1 sola vez estos puntos adicionales pueden superar el límite de 14)

Además sólo los hombres de fe pueden de abrir una capilla y perdonar "culpas" ayudando así a limpiar el alma de los pecadores (ver guía de "culpas" y capillas)


RAMA DE LOS COMBATIENTES

Especialista en armas CC: Los especialistas en armas CC (cuerpo a cuerpo) son expertos en el uso de múltiple armamento de dicha categoría, esto incluye: cuchillos, machetes, espadas, hachas, palos, martillos, guadañas, látigos, cadenas, armas improvisadas y en general cualquier arma cuyo funcionamiento sea similar a las antes mencionadas. Su entrenamiento toma elementos tanto de las técnicas de defensa personal como los conocimientos de múltiples artes marciales especializadas en armas de este tipo. Esto significa que poseen un mayor dominio sobre las mismas. Dado su intensivo entrenamiento tanto la Fortaleza como la Agilidad se ven bonificadas en +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos), pero sólo para tiradas que impliquen el uso regular de algún arma, es decir en combate. Además esta especialidad habilita al personaje a utilizar armas CC "especiales" (al llegar al nivel Intermedio) las cuales requieren un gran dominio.

Además los Especialistas en armas CC pueden cumplir el rol de entrenadores en dicha área dando lecciones de dicho campo de especialidad (ver guía de Entrenadores)

Especialista en armas a distancia: Verdaderos expertos en el uso de armas de fuego y armas de distancia en general, es decir: pistolas, fusiles, escopetas, pero también arcos, ballestas e incluso hondas o cerbatanas. Se incluyen también otras armas de funcionamiento similar a las antes mencionadas. Para el uso efectivo de armas de fuego la Precisión y Observación resultan fundamentales, por ello su entrenamiento se dirige a dichas áreas bonificando en +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos), a todas sus tiradas pero solamente para el uso de armas a distancia en combate o situaciones similares. Además esta especialidad habilita al personaje a utilizar armas a distancia "especiales" (al llegar al nivel Intermedio) las cuales requieren un gran dominio. 

Además los Especialistas en armas a distancia pueden cumplir el rol de entrenadores dando lecciones de dicho campo de especialidad (ver guía de Entrenadores)

Especialista en explosivos: Los especialistas en explosivos conocen todo lo que hay que saber sobre los mismos, tanto para armarlos como para ponerlos fuera de funcionamiento. Esto por supuesto requiere mucha Inteligencia y buena Técnica, por ello estos atributos se ven bonificados en  +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos), pero sólo para aquello que tenga que ver con montar, desmontar o averiguar detalles sobre instrumentos explosivos. Además esta especialidad habilita al personaje a crear explosivos de bajo poder (al llegar al nivel Intermedio).

Además los Especialistas en explosivos pueden cumplir el rol de entrenadores en dicha área dando lecciones de dicho campo de especialidad (ver guía de Entrenadores)

Especialista en CQC: Los especialista en CQC (close quarters combat) son maestros del combate desarmado, siendo capases de desarmar a sus oponentes en sólo una fracción de segundo y además someterlos. Sus puños y pies son armas mortales los cuales además poseen una precisión y velocidad que rozan lo sobrehumano. Fortaleza, y Agilidad se ven bonificados en +1 por cada nivel de especialización (Esta bonificación puede incluso superar el límite de 14 pudiendo así llegar hasta 17 en dichos atributos) para todas las tiradas que involucren combate desarmado. Además los personajes que posean esta especialidad ganan 1 Acción adicional (al llegar al nivel Intermedio) pero sólo para usarla en acciones de CQC, el mismo deberá ser diferenciado como [Acción CQC] al ser usado.

Además los Especialistas en CQC pueden cumplir el rol de entrenadores en dicha área dando lecciones de dicho campo de especialidad (ver guía de Entrenadores)

avatar
Game Master
Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Hoja de Personaje
Rango: Game Master
Atributos:
AtributosValor
Fortaleza??
Agilidad??
Precisión??
Observación??
Inteligencia??
Técnica??
Coraje??

Especialidades: ??????

Ver perfil de usuario http://survs.rpg-boards.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.